Pronóstico de olas del 5 Al 12 de Diciembre, 2016

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora SO 216º 1 mt. @ 12/13 segs. Varia un poco a S 183º @ 9/10 segundos.
  • Temperatura Mar: 19º C en promedio.
  • Dirección swell secundario: Sur 0.8 mts @ 6/7 seg. Varia a Sur 187º a 200º el Jueves y Viernes @ 12/13 segs y variable, hasta 0.6 mts.
  • Clima y dirección del viento: Aire 21º C a 26ºC. Vientos del SO on shore, moderado con ligera chupina hasta 18 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Yuyos y Barranquito

Yuyos y Barranquito

Reventazon, Punta- Roquitas y TresPicos

Reventazon, Punta- Roquitas y TresPicos

Barranquito

Barranquito

Redondo

Redondo
  • La Herradura0%
  • Chorrillitos(Ala Moana)0%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos40%
  • Barranquito40%
  • Redondo40%
  • Makaha40%
  • La Pampilla40%
  • Punta Roquitas40%

Forecast Outlook (Perspectiva semanal):

La semana pasada hubo olas a partir del día Viernes, aún tenemos algo presente de ese swell del SO.

Ahora, continuamos con el oleaje del Sur Oeste con 216º con un tamaño de 1.20 metros, el cual continuará hasta el Jueves aproximadamente y tendremos una ligera variación hacia Sur. El fin de semana no se ve muy propicio pues las olas disminuirán ½ metro.

En el chart de olas podemos ver una tormenta del hemisferio Sur (en rojo) que envía olas al sur de Chile, del cual seguramente nos llegaran con el cambio de dirección arriba descrito. Del hemisferio norte, no notamos nada muy efectivo que llegue a nuestras costas.

Como nota aparte, los swells u oleajes son cambiantes, existen cambios de corrientes locales que cambian la dirección del swell a veces disminuyen su tamaño, otras aumentan por los vientos locales. Los oleajes secundarios también afectan el tamaño, a veces empujan más olas si son de la misma o aproximada dirección, otras afectan de modo contrario desordenando el mar. Otras veces son ordenadas y en otras entran olas en una dirección en una serie y en otra en otra serie. Por eso antes de ingresar al mar se debe observar bien para que no te sorprendan olas cambiantes en caso de que entres a una zona de olas grandes como Punta Rocas. En ingles se le dice al término shifty peaks.

En las fotos podemos ver que hay algo de olas en todos los sectores, más oleaje en Miraflores que en la zona de Barranco y Yuyos.

En cuanto al clima, tendremos sol y algo de días nubosos. Las temperaturas del mar van subiendo un poco y los vientos serán moderados del SO con una velocidad de 8 a 15 kms/h.

Faltan dos semanas para la entrada del verano, debemos ser cautos pues las playas se poblarán de gente y por ende podrán subir los robos a los vehículos de los tablistas, escondan sus cosas bien, no las dejen a la vista, y lleven las llaves con Uds. Otra es el crowd que puede a veces traer nefastas consecuencias, si te metes en la ola de alguien pide disculpas, cede las olas a quienes tengan preferencia y así evitaras accidentes y pasar momentos no agradables. Sonríe y espera tu ola con calma.

Salgan y viajen a divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.

 Recomendaciones:

Costa Verde:

La zona de Miraflores si deseas olas de mayor tamaño, Yuyos y Barranco olas pequeñas pero divertidas, hasta el Jueves. Fin de semana la zona de Miraflores.

Sur:

 Punta Rocas, Caballeros, Señoritas, San Bartolo.

Notas:

Esta semana se está realizando el campeonato WSL Mundial Jeep de Longboard de Mujeres y Hombres en Wanning, Hainan Island, China.

Nuestros representantes María Fernanda Reyes, Lucas Garrido Lecca y Piccolo Clemente defenderán los colores peruanos.

Verlo en:

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/wlt/1538/jeep-world-longboard-championship

 

Felcitaciones:

Para Taylor Wright por su triunfo en el Women`s Pro, Honolua Bay, Maui y Jordy Smith por su reciente triunfo en el Hawaiian Pro, en Sunset Beach.

Para el 8 de diciembre se nos viene el Pipeline Pro, última fecha del WSL y del Triple Crown. Hay al momento varios posibles ganadores de la Corona entre ellos John Florence, Jordy Smith, Frederico Morais entre los favoritos.

NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.

 

Panoramica Coste Verde

Panoramica Coste Verde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.