Pronóstico de olas del 6 al 13 de Febrero 2017

Condiciones del mar

  • Dirección swell: Ahora SSO 187º @ 12/13 segs. .90 mts. Esta situación varia el Jueves con un oleaje SSO de 210º @ 15/17 segs.
  • Temperatura Mar: 22º C en promedio
  • Dirección swell secundario: S a 202º @ 10/11 segs. hasta .50 mts. Variara con el eoleaje entrande algo de direcvcion pero se mantendrá SSO
  • Clima y dirección del viento: Aire 27º C a 30ºC. Vientos del SO On Shore, moderado hasta 18/ 19 km/h.

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur

Chart Oleaje Sur

Chart Oleaje Norte

Chart Oleaje Norte

Grafico Pacífico Sur

Grafico Pacífico Sur

Grafico Pacífico Global

Grafico Pacífico Global

Forecast Outlook (Perspectiva semanal):

Tuvimos buena olas la sema que paso, mar bueno en la zona de Miraflores y el Sur.

En la actualidad tenemos un swell pequeño del SSO, con brisas del SO, pero esta situación comenzara a cambiar el Miércoles en la tarde a Jueves con un oleaje SSO a 210º con período de olas de 15/17segundos a unos 2 metros casi,  para bajar un poco e ir incrementándose de nuevo el Sábado y Domingo, para la semana próxima a partir del lunes, tendremos un  mar con buenas dimensiones con olas que llegaran hasta los tres metros.

Del hemisferio norte, no recibiremos nada por estos lares, pero si el norte será afectado por este swell SSO, que promete ser el más grande del verano.

En los charts de olas del Pacífico Sur vemos dos frentes que están frente a las Costas de Chile, estos, tienen núcleos de olas hasta 15 metros y velocidades de viento que superen los 75 kms/h y las olas de esos dos frentes son las que recibiremos esta semana y la próxima o sea que vayan afilando las tablas.

 

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura60%
  • Chorrillitos(Ala Moana)60%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo80%
  • Makaha80%
  • La Pampilla80%
  • Punta Roquitas80%

De casi todas las playas y rompientes que están cerca a los desbordes de los ríos y huaicos, recibimos noticias que las olas están de color chocolate, esto se debe al relave de los ríos y al agua marrón de los huaicos que se esparcen por el mar. Ciertas playas han cerrado por cuestiones de salubridad, como Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo hasta que la situación mejore. Hasta Cerro Azul se ha visto afectada por los fenómenos de las lluvias en los Andes. Las aguas moarrones serán transportadas por las corriente que van de Sur a Norte. Esperemos que esto no afecte la Costa Verde.

Las playas en general siguen algo sucias, el Sábado, Yuyos lucía muy limpia, pero según usuarios, el Domingo fue un desastre, al parecer la gente no toma conciencia de que las playas son la cara de la ciudad y si el pueblo ensucia y deja la playa en mal estado eso refleja de cómo es la cuidad en su interior. Debemos empezar por lavarnos la cara, todos debemos hacer conciencia de eso y hacerlo notar.

Salgan y viajen a divertirse, Surf`s Fun!!! Conoce las olas peruanas.

Recomendaciones:

Costa Verde:

Los dos primeros días de esta semana en Miraflores, los restantes si al mar sube como pronosticado, en Barranco, Yuyos y Chorrillitos. La Herradura con mucha probabilidad.

Sur:

Todo el Sur va a estar bueno a partir del Miércoles o Jueves, especialmente las zonas de olas Grandes como la Isla, Punta Rocas, Peñascal y Santa Rosa.

*Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita tuya corriste con estas condiciones. Anota si estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc.

*Ahora que es verano encontraras mucha gente en el agua, mantén en mente las reglas de cortesía, pero al igual exige tu derecho a correr olas. Si alguien se te tira en el hombro acércate cortésmente y reclama, nadie tiene el derecho que por más bueno que sea te quite una ola.

Notas:

 Esta semana estará disponible el calendario de competencias de la Federación Peruana de Tabla. Atentos al fixture.

En estos momentos se esta llevando a cabo el Campeonato Volcom Pipe Pro, Luca Messinas y Miguel Aramburú pasan a la 4ta. Ronda del evento. Suerte a los dos. Mañana estarán en el agua otra vez compitiendo. Suerte a los dos peruanazos. Véanlo en:

http://www.worldsurfleague.com/events/2017/mqs/1772/volcom-pipe-pro

NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.

Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.