La NATACIÓN es un deporte muy completo
Agosto 3, 2017
Como Aliviar Dolores de Espalda en el Surf
Agosto 10, 2017

Pronóstico de olas del 7 al 14 de Agosto, 2017

Condiciones del mar

  • Dirección swell: SSO 207° @ 16/17 segs. hasta 1.5 mts. Entra uno nuevo del SSO, 210° @ 17/18 segs, con olas de hasta 3.5 metros, pico el Sábado
  • Temperatura Mar: 17º C, baja 1 grado.
  • Dirección swell secundario: S 185°@ 8/9 segs. Con olas hasta 1.4 metros, cambia a SSO el Martes.
  • Clima y dirección del viento: Aire 17º C a 20ºC. Vientos del SSO de 8 a 17 kms/h on shore, moderado

Cuadro Alturas del Swell:

Chart Oleaje Sur

Grafico Pacífico

Sur
Global
Temperaturas del Mar Perú Central

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura60%
  • Chorrillitos(Ala Moana)60%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos60%
  • Barranquito60%
  • Redondo80%
  • Makaha80%
  • La Pampilla80%
  • Punta Roquitas80%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
El fin se semana el mar estuvo chico, ahora tenemos un SSO a 207° @ 16/17, moderado de tamaño. Este durará hasta mañana Martes en que se verán ya las pulsaciones nuevas de un oleaje sólido también viene del SSO a 210° @ 17/18 s. de periodo. Este swell viene fuerte y su pico de hasta 15 pies será el Sábado y Domingo, durando hasta el Lunes y comenzará a bajar. El oleaje viene acompañado de uno secundario que ayudara a empujar más olas también del SSO a 207@ y 17/18 s de periodo se conjugaran bien por lo que parece. El impacto se sentirá más fuerte en las rompientes que miran al SSO y t al vez se encuentren hasta cerradas por lo cual hay que buscar puntas donde la olas dan la vuelta por refracción y se ordenan, pero en menor tamaño, así como la Herradura, Chorrillitos, Yuyos, Chicama. El mapa satelital está de temer, las tormentas del hemisferio sur no cesan por lo tanto tendremos más olas por venir próximamente. En el chart de hoy, se ve que el swell que entra afecta las costas de Chile y hasta Centroamérica. Las fotos de hoy nos indican unas olas desordenadas en el sector de Miraflores, y más orden pero de menor tamaño en el sector sur de la Costa Verde (Barranco, Yuyos, Chorrillitos). El clima ha estado frío estos días y las temperaturas bajaran más por lo menos uno o dos grados, la sensación se siente más en el agua, o sea ponerse un buen wetsuit y al salir secarse bien y colocarse ropa caliente como un buen buzo de algodón grueso o franela y llevar en la mochila un thermos con alguna bebida caliente, ya sea te, café o chocolate o emoliente, lo que más gustes, eso te hará recobrar la temperatura corporal. Los días de sol van a estar escasos en esta semana entrante. A divertirse, Surf‘s Fun!!! Conoce las olas peruanas.
Recomendaciones
Costa Verde: También es cosa de gustos esta semana, si te gusta batallar contra las olas, Miraflores es la recomendación, pero si entra el swell como se pronostica, La Herradura, Triángulo, Chorrillitos, que últimamente se está mostrando bueno y Yuyos Sur: Todas las rompientes, Puerto Viejo, sería la voz por el oleaje y los vientos que le caen en contra y para el fin se semana también con un mar de mayor tamaño. También las zonas de ola grande como Pico Alto, Peñascal, Santa Rosa y Punta Rocas. El Silencio es una buena alternativa. (Es una buena olita, intensa, con buena pared, tal vez no muy larga y tubo al final, solo tener cuidado con las rocas de la orilla o correrla con marea alta). *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, con o sin crowd, etc.
Notas
La Federación Peruana de Tabla realizo el fin de semana pasado la fecha correspondiente del Campeonato Nacional Junior en Puerto Salaverry, al Sur de Trujillo. Los ganadores a los qye hay que felicitar son: Sub 18, Damas, Daniela Rosas; Varones, Leo Renteria. Sub 16 Damas, Daniela Rosas; Varones, Sebastián Tello. Sub 14, Chicas, Lara Barrios; Chicos, Juan Diego Ríos. Sub 12, Chicas, Arena Rodríguez; Chicos Mateo Guzmán. Sub 10, Chicas, Liza González: Chicos, Alejandro Bernales. Cabe destacar que la mayoría de los finalistas fueron surfers del Norte que vinieron a competir en esta fecha que también sirve para formar la Selección Nacional de Menores que concursará en el Mundial ISA en Japón. Para recordar Makki Block quedo en 4to. lugar en la cat. Junior en el Mudial ISA de Japón en 1990. Sería un homenaje para él que un peruano llegue a las finales de este torneo, Makki contaba con 15 años en ese evento. Hay que felicitar a Kanoa Igarashi y a Sage Erickson por ganar el campeonato US Open. Los títulos quedaron en USA. Kanoa es un jovencito de 19 años que emigró de Japón directamente a Huntington Beach cuando era muy pequeño, su padre vio en él un Campeón Mundial de Surf y lo trajo a USA para que lo fuera, sus esfuerzos dieron fruto, hoy lo demostró Igarashi ganando uno de los eventos más importantes de USA, el Open. Kanoa es uno de los integrantes del exclusivo club de los 44 mejores del mundo concursando últimamente en todos los eventos de la World Surfing League, siempre quedando muy bien y destacando en todos esos campeonatos. Vale hacer recordar que una nueva ola de tablistas vienen destronando a las altas figuras del surf mundial, y todos son una nueva camada de USA, Brasil, Nueva Zelanda y Portugal, ya sucedió en Jefrey´s Bay y en el US Open, sucederá también en Tahiti, ver el torneo en Teahupo’o a partir del 11 de Agosto en: www.wsl.com NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS Y EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.