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Pronóstico de olas del 8 al 15 de Agosto 2016

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S 186º hasta 1.6 metros @ 8/10 segundos, para cambier mañana por la tarde a SO 220º/225º hasta los 2 mts. @ 13/17 segundos de período.
  • Temperatura Mar: 17º C en promedio
  • Dirección swell secundario: SO 229º hasta 0.70 mts @ 14/15 segs.
  • Clima y dirección del viento: Sensación de frio, de 18°C a 25°C nublado en las mañanas soleado hacia mediodía, luego nublado en las tardes. Viento moderado del SO. Hasta 13 kms/h On Shore.

Cuadro Alturas del Swell:

ImagenAgosto 1
Agosto2Surf
Agosto32Surf
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)20%
  • Triángulo0%
  • Los Yuyos40%
  • Barranquito40%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

Forecast Outlook (Perspectiva semanal):

En este momento tenemos un swell del Sur a 186º con un periodo de olas corto con olas a la altura del hombro que irá cambiando mañana en la tarde a un SO a 220 grados y período mediano, con olas a la altura de la cabeza a un poco más, este se intensifica el Miércoles, para bajar el día Jueves y repuntar el Viernes y el fin se semana con posibles olas hasta 2.2 metros.

La sensación de frio a pesar que las temperaturas no bajan de los 17°C es fuerte por las brisas que vienen del SO.

En el presente reporte hemos colocado dos charts de tormentas, el primero es el que enviara olas estos días y el segundo para el fin de semana hasta  la semana próxima, este fetch es un poco más grande y amplio, en él se pueden apreciar los tamaños de olas según el color del chart comparado con la barra inferior (en pies, un pie aproximadamente 30 centímetros).

El sentir frio en el mar debilita y hace que el rendimiento y performance en las olas sea menor, la razón es que tu cuerpo trabaja fuerte para mantenerse en una temperatura normal a pesar del wetsuit, por eso es una  buena alimentación y nutrición son necesarias para evitar resfríos o enfermedades respiratorias, pero eso no quiere decir que después de la sesión de olas comas golosinas repletas de azúcar o  vayas corriendo a McDonald´s, Burger King o Bembos y te ordenes una hamburguesa gigante con papas y una gaseosa X large. No!!!!

Nutre tu cuerpo verdaderamente con un desayuno a base de cereales, leche, yogurt, fruta, pan integral te darán las calorías y carbohidratos suficientes para que combatas el frío y  las olas eficientemente y no pierdas fuerzas, después de la sesion una barra de energías para re nutrirte y comidas a base de ensaladas (berros, lechuga, tomate, apio, zanahoria, palta) algo de pollo (carnes blancas) y frutas y por supuesto agua en cantidad (agua, no gatorade, ni sporade o bebidas llenas de sal y azúcar) por que estando en el mar pierdes liquido aunque no lo sientas, tu cuerpo se deshidrata con el embate de las olas, la remada y la adrenalina.

Según las fotos vemos lo siguiente:

Pocas olas en Redondo y Yuyos

Mejores olas en Redondo aunque de mala calidad y echadas, la Pampilla un poco más grande olas a la altura de la cadera.

Punta Roquitas igual que Pampilla.

El mar en general desordenado con brisa moderada/fuerte.

Ola muy cercana a la otra, periodo de olas no adecuado.

Se nota viento.

Recomendaciones:

Costa Verde;

Con las condiciones presentes:

Redondo, Pampilla, Punta Roquitas.

Fin de semana:

Redondo, Punta Roquitas, si el mar sube Barranco y Yuyos.

Sur: San Bartolo.

NO!! A LA VIOLENCIA EN LAS OLAS. LA CORTESIA Y LAS SONRISAS SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.

 

Fuente: http://www.tablademareas.com/pe

 

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