Entrenamiento Surf efectivo: Buenas prácticas para rendir mas en las olas
noviembre 27, 2017
Surfer Principiantes Tips Moxie
diciembre 4, 2017
Show all

Pronóstico de olas del 28 de Noviembre al 7 de Diciembre, 2017

Condiciones del mar

  • Dirección swell: S.S.O. 230° @ 15 segs. Hasta 1.2 mt. Sube sábado.
  • Temperatura Mar: 16.7º C
  • Direccion swell secundario: S. 188° @ 9s. hasta 1 mt
  • Clima y dirección del viento: Aire 19° hasta 22/23 °C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados.

Grafico Pacífico

Gráfico Alturas del Swell:
Chart Pacífico Sur
Gráfico Pacífico Global
Temperaturas del Mar Perúano
Tabla de Mareas, Lima
Temperaturas del Mar Peruano

Leyendas

  • 1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
  • 2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
  • 3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
  • 4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
  • 5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)
  • La Herradura40%
  • Chorrillitos(Ala Moana)20%
  • Triángulo20%
  • Los Yuyos40%
  • Barranquito60%
  • Redondo60%
  • Makaha60%
  • La Pampilla60%
  • Punta Roquitas60%

(Perspectiva semanal):

Forecast Outlook
Contamos ahora con la presencia de un pequeño swell del SO con presencia de olas de 1mt, hasta 1.20. No es gran cosa, pero existe algo para correr en las playas que miran hacia el SO, en otras habrá pequeños tumbos. ¿Por qué ir a las playas que miran al SO? Generalmente los oleajes en el hemisferio sur se originan de esa dirección, y el impacto de las olas llegan con mayor fuerza a esas playas. Si el SO es muy grande, estas playas y se va a otras que miran en dirección diferente porque la fuerza del oleaje hace por refacción que entren olas en esas zonas, por ejemplo en la Costa Verde las playas que miran al SO son Reventazón, Pampilla, Punta Roquitas y Tres Picos, mientas que Barranquito, Triangulo, Yuyos y la Herradura mira hacia el Oeste, razón por la cual cuando el mar está pequeño estas no revientan. El swell presente se desvanece y tendremos olas pequeñas durante la semana, pero ira creciendo hacia el fin de semana, y lo podemos apreciar en los mapas adjuntos al reporte. Entra un SO. Que no promete mucho pero si olas del tamaño suficiente para divertirse. Este será de unos 2.5 metros como máximo y el pico será el Domingo, posiblemente se verán olas en Yuyos, Chorrillitos y la Herradura pero en tamaños moderados. En las fotos de hoy observamos que: Hay bastante actividad y surfistas en las rompientes de Miraflores mientras vemos o casi nasa de actividad en las playas de Barranco y Chorrillos. En cuanto al clima, ya estamos a finales de la Primavera, en unas tres semanas empieza el verano, las temperaturas ambientales ahora son ideales durante el día y los oleajes del Sur Oeste serán de menor intensidad hasta Marzo aproximadamente. Las temperaturas del mar tardaran en variar, si nos fijamos en el chart de temperaturas notamos que existe una franja naranja frente a las costas peruanas, esta franja indica que las temperatura no sube de los 17 grados aún y la corriente fría ( Humboldt ) aun no cede a la del Niño que es más caliente en temperaturas. Por lo que podemos notar no tendremos temperaturas de mar muy altas este verano. Es momento de comenzar a usar bloqueadores, el sol esta fuerte y los rayos UV también, acuérdense que estamos en zona ecuatorial y el Angulo del sol hace que la piel se queme con facilidad. Es bueno utilizar lentes con protección ultra violeta, sobreros y o gorras.
Recomendaciones
Costa Verde: Miraflores de todas maneras esta semana hasta el Sábado. Domingo Yuyos, Chorrillitos y La Herradura. Sur: Habrá olas moderadas a grandes dependiendo de la rompiente que visiten. Con estos oleajes visiten las playas que miren hacia el sur y sur oeste, son las que tendrán mayor tamaño. *Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta que rompiente favorita corriste con estas condiciones. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc.
Notas
Felicitaciones a los ganadores del Torneo Nacional Open 2017. Sol Aguirre en Damas y Juninho Urcia en Hombres. Se han declarado también campeones nacionales 2017 a los menores: Sub 10 Damas: Lya Gonzales  Sub 10 varones: Alejandro Bernales  Sub 12 Damas: Arena Rodriguez Sub 12 Varones : Carlos Mujica  Sub 14 Damas: Alessia Moro Sub 14 Varones: Amaru Gabriel Rodriguez Beytia Sub 16 Damas: Daniella Rosas Sub 16 Varones: Sebastian Tello Byrne Sub 18 Damas: Mar Perez del Solar Sub 18 varones : Andres Echecopar Felicitaciones a Todos. En lo que respecta al WSL, esta semana se llavara a cabo la seguna fecha del Triple Crown en Sunset Beach, hay varios peruanos que competirán Aún no termina el Taiwan Longboard, Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes han clasificado para terca y segunda ronda respectivamente, les deseamos lo mejor. EN LAS PLAYAS. LA CORTESIA, LAS SONRISAS Y LA TOLERANCIA SON PARTE IMPORTANTÍSIMA DEL SURF.
Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X