Una posición encorvada no permitirá una correcta ventilación pulmonar
junio 16, 2017
Pronóstico de olas del 19 al 26 de Junio, 2017
junio 20, 2017

Pumping, “Bombeo” o acelerando para obtener mayor velocidad en la Ola Tips Moxie

La velocidad es una de las cosas más importantes en el surfing, sin ella no podrás realizar maniobras y ni siquiera los movimientos básicos. Si te sientes lento en las olas, no es culpa de la tabla, es tuya, sal y practica bombear, no saltar encima de la tabla. Bombear o pumping es transición de riel a riel, como se hace en un skateboard para que avance.

Rema en una ola dándole la cara a esta ya seas goofy o regular (izquierdo o derecho) girando un poco hacia un lado hacia la cara abierta de la ola. En vez de ir de frente a realizar un bottom turn mantén tu tabla en la línea hacia la cara de la ola. Corre aplicando presión y peso en el dedo del lado del riel en el pie de adelante, tu pie de atrás debe estar un poco más adelante que donde usualmente lo colocas, ahora para ganar velocidad empuja hacia adelante y hacia atrás y haras “S”´s, presión adelante y atrás. Tu cuerpo, o sea torso, cabeza, cintura y pies son una unidad, ayúdate con los brazos y mantén tus piernas dobladas y la vista hacia adelante, la vista dirije. Obtendrás velocidad, acuérdate que la velocidad en la ola está en la parte cerca a la cresta, no abajo, algunas veces al medio. Una vez que estés dentro del tubo puedes bombear para ganar más velocidad o arrastrar la mano en la cara de la ola para quitarle velocidad y cubrirte dentro lo mas posible.

En olas lentas y no tuberas, es bueno bombear para llegar a otra sección o cuando la primera parte de la ola se extingue o se “achancha” pero sabes que se va reformar más adelante, bombea, no saltes sobre la tabla o la zapatees con los pies, la alentas, has tus transiciones de riel a riel, moviendo tu cuerpo como una sola unidad ayudado siempre de los brazos y de la mirada para que veas donde vas y dirijas la tabla.

Debes practicar esto constantemente, y en todo momento si puedes. Mantén tu estilo y recuerda que tu cuerpo y la tabla son una sola unidad,(redundancia necesaria) la tabla no responderá solo al movimiento de los brazos, es todo el conjunto.

En olas críticas y fuertes el bombeo o pumping realmente no es necesario, coges la ola, escoges tu línea después de un buen bottom turn y la misma velocidad de la ola con tu habilidad y experiencia harás maniobras que nunca imaginaste harías, inténtalo, se

El deporte del surf necesita que lo practiques constantemente y su aprendizaje no es de la noche a la mañana. Paciencia y práctica son esenciales.

Moxie

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.