Qué comer antes de surfear

Buen reparto de calorías

Una buena alimentación necesita de una mezcla entre carbohidratos, proteinas y grasas. El principal carburante durante tu sesión (casi un 70%) serán los carbohidratos como los granos de cereales, pan , fruta, verduras y leche (y no solo animal). La proteína tiene un papel fundamental en esta alimentación (siendo un 10-12% de las calorías que quemarás); carnes magras, mariscos (para quien pueda permitírselo con asiduidad,pollo, nueces o alubias. Por último están las grasas. Es necesario que éstas ocupen un 15% de nuestras calorías. Entre las grasas sanas encontramos aceites de oliva, aguacates, nueces y semillas.

Healthy-Foods

Qué alimentos

Siguiendo las pautas indicadas los alimentos que cumplen los requisitos para un buen aporte energético en la sesión de surf son: Cereales de desayuno, leche desnatada y fruta,zumos, tostadas con miel, sirope, mermelada, crema de cacahuete (muy yankee pero deliciosa)…Si vas a surfear por la tarde en la pasta con tomate, patata asada o cocida, boniatos,etc puedes encontrar buenos hidratos de combustión lenta. Tambien tienes las clásicas barras de cerales, muesli, o platanos. Y si quieres ir más ligeros ensaladas con yogurt, fruta, frutos secos, etc.

Todo esto son recomendaciones, variables y adaptables a tu tipo de alimentación (vegana, celiaca, intolerante a algunos alimentos.) Es primordial conocerse y saber nuestro proceso de digestión y que alimentos nos sientan bien. Todo sobre la base de conseguir un  buen aporte calórico que no nos deje a medias en nuestra sesión.

¡¡Buen provecho, y buen surf !!

Fuente: http://www.todosurf.com/magazine/salud/que-comer-antes-de-surfear-surf-2723.htm

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