Como se hace una tabla de surf 1ra. parte
enero 17, 2017
Un Buen Desayuno Surfer
enero 19, 2017

¿Qué necesitas para iniciarte en el ciclismo?

Las ventajas de practicar ciclismo son innumerables, pero una vez que te has decidido a dar tus primeras pedaladas surgen las primeras dudas. No te preocupes, nuestro experto Juanma Montero (director de SportLife y probador de BIKE) y el equipo de expertos de El Corte Inglés, te lo resuelven todo.

Hay 6 elementos fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de subirte a la bici: tu equipación básica (el casco, el culote, el maillot, los guantes, las gafas y el calzado). Toma nota de cómo elegirlo.

– El casco: es obligatorio por ley fuera de cuidad y fundamental para proteger la cabeza. Tómate tu tiempo para elegir el adecuado que se adapte a tu cabeza y se sujete bien con las hebillas.

Para bici de carretera, busca uno con forma aerodinámico, para montaña escoge uno con visera. Cámbialo cada 5 años.

– El culote: al ser elástico y estar reforzado con almohadilla, amortiguará el apoyo sobre el sillín. También transpirará la humedad propia del sudor.

– El maillot: tiene que estar confeccionado con tejido técnico, que no se empape y te haga sentir cómodo. Importante: que cuente con  bolsillos para poder llevar tus barritas, móvil…

– Los guantes: para evitar rozaduras, usa unos almohadillados con tejido absorbente y que sequen el sudor. Nos protegerán de quemaduras y rozaduras en las manos  en caso de accidente.

– Las gafas: las de sol son totalmente necesarias. Se encargan de evitar que el polvo y los insectos entren en los ojos, así como los rayos ultravioletas. Puedes usar un modelo específico o multideporte.

– El calzado: unas de zapatillas de deporte pueden servir cuando estás iniciándote. Pero, si realmente quieres practicarlo con el máximo confort, te recomendamos utilizar unas específicas. Elige bien la talla, ten en cuenta que los pies se hinchan.

Encuentra todos estos materiales necesarios para disfrutar encima de la bici en esta selección de material específico de El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.