Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicleta
septiembre 5, 2017
La Memoria Muscular Tips Moxie
septiembre 8, 2017

¿Se acabó remar por las olas en el Surf?

ste loco invento de los chicos de Volcom permite surfear por orden, sin remar y esperando la ola de pie directamente en el pico. En el espectacular vídeo parece que funciona bien… Lo veremos en nuestros spots?

Picos repletos de gente, piscinas de olas, tablas motorizadas…¿Qué podía ser lo próximo? El team Volcom, con surfistas como Ozzie Wright o Yago Dora, nos trae el test de su ultimo invento: “El Muelle” surfero.


Esta estructura flotante y articulada de mas de media tonelada y casi 100 metros se ha construido en Bali para poner en practica una idea loca pero genial: crear un muelle flotante donde esperar las olas y poder pillarlas sin remar.


Inicialmente Ozzie y los demás surfearon el Muelle en olas pequeñas, donde una lancha lo había remolcado y donde se había anclado al fondo para evitar su deriva. Los resultados son fantásticos como podemos ver en las fotos y después en el gran vídeo mas abajo.


Otra historia sucedió cuando se llevó el Muelle a un pico potente con series de tamaño y fuerza: las escenas de pánico y caídas son tremendas! El team calificó las reacciones de la estructura como los coletazos de una peligrosa serpiente que lucharon por esquivar.


Viendo sus resultados en esta primera prueba, uno no deja de preguntarse, como hace Ozzie Wright: “¿Y si se perfeccionara alargándolo desde la orilla hasta el pico en beach breaks tranquilos y con algún sistema de sujeción y seguridad tipo barandilla? Nada de remar, salir andando de la arena hasta las olas, saltar y volver por el muelle otra vez. Fuera problemas de preferencias y saltadas, todos por orden, seria increíble!” Mientras tanto, disfrutemos el espectacular vídeo de el Muelle, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.