Surf con Nutrición

Surf con Nutrición

Para hacer buen surf y mantenerte buenas horas en el agua necesitas hacer una dieta nutritiva.

Muchos surfers antes o después de una sesión de olas, comen muchos alimentos que no son buenos.

Los mejor, todo raw. Raw es una dieta de vegetales en estado natural, que mejor que una buena ensalada de vegetales y frutos frescos. En Perú tenemos tanta variedad que es indiscutible no poder comer bien.

Las dietas también deben tener un balance de lácteos, carnes, verduras, frutas naturales y secas.

No solamente debes comer tres veces al día, es bueno romper esa tradición y quebrar tus comidas a 6 por día. Lo necesitas para reparar esas energías perdidas en el mar.

Gaseosas, caramelos y azucares en exceso no son nada bueno, te dan energía momentánea, pero esta desaparece al poco tiempo y te cansas más.

Comer harinas como pan es súper, pero integral. Postres a base de harinas integrales y poco endulzante.

Café es bueno, como el té, pero no en exceso.

Ejercicios como correr, hacer bicicleta y algo con pesas también es bueno, te da fuerza y energía en los músculos.

El balance en todo es bueno, tus comidas deben ser de poca cantidad, no debes rellenarte de ellas. Es preferible que escojas bien lo que vas a comer.

Recomendable: Carnes blancas (pollo, pavo, cerdo), carnes rojas muy poco, pescado cantidad, frutas con poca azúcar es excelente,

mejor si son melones o sandías porque contienen agua que es necesaria para tu cuerpo. Lácteos como yogurt, leche son excelentes y por supuesto las verduras de todo tipo. Los cereales que sean naturales y no contengan químicos. Las nueces, maní también son una buena fuente de energía y lo principal mantenerte hidratado, lo mejor es agua pura o mineral. Trata de mantenerte lejos de las gaseosas y el alcohol y es importante no fumar.

Quieres correr olas para siempre, mantén tu cuerpo sano, tu mismo debes saber que comer y que no, las dietas funcionan pero no para todos es igual, cada uno tiene su propio metabolismo pero es bueno que te mantengas con un peso apropiado para tu edad y tamaño.

Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.