Surf Report Lima

Pronóstico de Olas Lima

Condiciones del mar

Dirección swell: S.S.O. 207° @ 13/14 segs. Hasta 1.5 mts.
Direccion swell secundario: S.O 233°@ 16 segs. Hasta .7 mts
Temperatura Mar: 16/17º C promedio dependiendo de la rompiente.
Clima y dirección del viento: Aire hasta 20°C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados.
1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)

Graficos

  • La Herradura40%

  • Chorrillitos(Ala Moana)40%

  • Triángulo0%

  • Los Yuyos20%

  • Barranquito40%

  • Redondo60%

  • Makaha60%

  • La Pampilla60%

  • Punta Roquitas60%

Forecast Outlook

La semana que pasó hubo muchos eventos de casi todos los deportes: El Mundial de Fútbol, el World tour en Jeffrey’s Bay, Formula 1, y el Pico Alto Classic, el de la Herradura, que fue cancelado a último minuto. El mar estuvo agitado y muy buenas olas hubo en el norte del Perú, especialmente en Chicama, ver foto.

Moxie, estuvo presente con alumnos de su escuela de surf y bici en todos X el Morro, hicieron una labor de limpieza.

Aún queda algo del oleaje fuerte SSO de la semana pasada, pero este se ira disolviendo rápidamente y entrará uno el Jueves con olas de hasta 3 metros por solo unas horas para bajar rápido y mantenerse el resto de la semana en un tamaño divertido, entre 5 y 6 pies como máximo en las mejores rompientes.

El Pacífico Sur sigue activo y se notan tormentas que se forman en el hemisferio Sur, pero, que entrarán la próxima semana. Por el momento tomaremos un descanso de olas grandes a olas moderadas.

En las fotos actualizadas notamos que: El oleaje ha bajado considerablemente con respecto al fin de semana, se nota actividad en Miraflores y en Barranco, menos en Yuyos y Chorrillitos. Existe ausencia de viento, series cada 5 minutos con un periodo largo. Se nota también que las olas son desviadas hacia Barranco por efecto de la prolongación del rompeolas del Regatas Lima (ver foto) esto es causa de que no existan franjas de playa en Barranco, todas se embalsan con el agua desplazada, contribuye por igual el rompeolas de LMC.

En cuanto al clima, tendremos esta semana temperaturas más bajas entre los 16° hasta los 20°C con algunas horas de sol a mediados de semana pero prevaleciendo los cielos cerrados y algo de niebla. El mar ha subido más o menos un grado en temperatura y mantendremos los vientos del SE y S moderados.

Costa Verde:
Miraflores hasta el Miécoles. Jueves, en Yuyos o Chorrillitos y de Viernes a Domingo Miraflores.

Sur:
Todas las rompientes, pero con el estado del mar San Bartolo, Cerro Azul. Caballeros también es una buena opción

El Campeonato de Jeffrey´s Bay fue ganado por Filipe Toledo por segunda vez, el mar estuvo extraordinario hasta las semifinales y la final tuvo olas de poso tamaño. Toda la cobertura fue realizada por Facebook, es un nuevo contrato con esta página social para difundir más el deporte. Falta llevarse a cabo el evento de Damas que correrá a partir del día Miércoles 11.

En cuanto a Pico Alto, en evento fue ganado por Cristóbal de Coil, tal como habían opinado los expertos. Cristóbal ganó todas sus series y se llevó a casa los 7 mil dólares de premio al primer puesto. Moxie le envía de De Col sus más sinceras Felicitaciones.

El Surf Report se basa en lecturas de SurfLIne, Magic Seaweed, Windguru, Google, NOAA, Surfer Mag, Ocean Temperatures. Org. y colaboradores.

Las fotos y textos del reporte de olas son realizadas por el staff de Moxie.

Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

X