Surf Report Lima

Pronóstico de Olas Lima

Condiciones del mar


Dirección swell: S.S.O. 215° @ 12 segs. Hasta 1.8 mts.
Direccion swell secundario: S. 185 °@ 7 segs. Hasta 1.4 mts
Temperatura Mar: 16/18º C promedio dependiendo de la rompiente.
Clima y dirección del viento: Aire hasta 22°C . Vientos del SE y SO ligeros a moderados. POCO SOLEADO y nubosidad durante esta semana.

1 estrella mar bajo (a la altura de la rodilla, 20%)
2 estrellas oleaje moderado (a la altura de la cintura, 40%)
3 estrellas mediano (a la altura del pecho a la cabeza, 50% a 60%)
4 estrellas grande (a la altura de la cabeza a +, 80%)
5 estrellas grande (doble altura de la cabeza a +, 100%)

Graficos

  • La Herradura40%

  • Chorrillitos(Ala Moana)40%

  • Triángulo40%

  • Los Yuyos40%

  • Barranquito40%

  • Redondo60%

  • Makaha60%

  • La Pampilla60%

  • Punta Roquitas60%

Forecast Outlook

Hoy día aún persiste el swell del fin de semana. Buenos reportes de Máncora y Chicama (ver foto, cortesía de Erick AB)
El swell durara sólidamente hasta el jueves o viernes siendo el pico hoy martes por la tarde y miércoles con olas “overhead”, por encima de la cabeza, luego bajara el fin de semana con olas a la altura del pecho al hombro, para dar luego paso a otro SO que entra a partir del 19 de Junio.

Olas habrá toda la semana como para divertirse bien, pero con cierto frio. En los gráficos vemos buen movimiento para estos días, los colores del oleaje indican el tamaño de la olas que visitan nuestra costa.

Las olas no enseñan el movimiento de las olas en la Costa Verde, se ven olas en Yuyos, Barranquito y algo mas pequeño en Triangulo y Redondo. Miraflores recibe todo el impacto del oleaje Sur Oeste.

Las series se presentan cada 5 a 6 minutos y el espacio entre olas es mediano de unos 15 segundos. El clima se muestra más claro, pero sensación fuerte de frio por la nubosidad y de la brisa que viene del SO.

Feliz Día a todos los papás surfers, que lo pasen bien y corran olas tempranito, así pueden estar con la family para una parrillada o un almuerzo.

Costa Verde:
Estos días hasta el Jueves en Barranquito, Yuyos o Triángulo Chico. La Herradura puede ser una opción para correrlo mediano.

Sur:
Se pueden escoger rompientes todas, desde el Silencio hasta San Bartolo.

*Es bueno que lleves una agenda contigo y apuntes en esta, que rompiente favorita corriste con las condiciones del pronóstico. Anota sí estuvo bueno, ordenado, grande o chico, crowd, etc. Así conocerás mejor tu zona de olas y la de tu playa favorita.

Las finales del Margaret River Pro, se corrieron en Uluwatu, Bali. Ganó bien y en buena forma el brasilero Willian Cardoso.

En damas el titulo fue para Johanne Defay. El evento de Uluwatu y Keramas ha cambiado todo el panorama del surf, ya los autralianos, americanos o hawaianos no son los reyes del surfing mundial, es Brasil, de los 5 primeros en el ranking del mundo en este momento 4 son brasileros y existen 15 de 41 competidores del WC.

En Julio 8 empezara el WSL en Jeffreys Bay, Sudáfrica.

Fuente: http://www.tablademareas.com/pe / Seaweed / Surf Line / Wind Guru / Prime waves / Fotos:  Moxie

 

X