Pronóstico de olas del 23 al 30 de Enero 2017
enero 24, 2017
¿Qué talla de bici uso?
enero 25, 2017

Surfer y Surfing Magazines se fusionan

Hoy, una noticia nos agarró desprevenidos, los dos revistas as famosas del surf unen sus fuerzas. Surfer, absorbe a Surfing con toda su plana.

Antes de John Severson, no existía el medio publicado, ni la cultura ni industria del surf como la entendemos hoy día,

Surfer fue fundada por John Severson en 1959 como un programa para sus películas de surf. Pronto se convirtió en la referencia única de la cultura y el deporte de la tabla y se transforma en la “biblia del surf”, pasaron por ella después de Severson varios directores con Murphy y Pezman. Gracias a ella se descubrieron miles de playas en todo el mundo, y fueron sus publicaciones que las hicieron famosas como paso con Chicama, cuya primera publicación de hizo en el volumen 9 número seis en 1969. Gracias a Surfer, el deporte se hizo famoso, apoyó muchísimo a su proliferación mundialmente con sus publicaciones a todo color. Surfer magazine, creo fantasías en las mentes de los tablistas con sus fotografías fabulosas realizadas por Ron Stoner, Steve Wilkings, Jeff Devine, Aaron Chang, Chris Burkard, Bernie Baker. Los tablistas y fotógrafos viajaban y documentaban sus aventuras con fotos y escritos estos lugares fantásticos.

Surfing, fundada en 1964 como International Surfing, por Dick Graham, editor, fotógrafo y vicepresidente de Lithtgning Bolt y Hang Ten (ropa legendaria de Surf), Leroy Grannis, fotógrafo hicieron lo propio y era competencia directa de Surfer, los dos hicieron crecer el deporte, formar fotógrafos y escritores, hacer rompientes y a surfers famosos con imágenes de gran excelencia.

Los auspiciadores y avisos de empresas, han sido la fibra de vidrio y resina de las publicaciones impresas de las dos revistas, pero la era digital ha causado estragos en estos niveles, además la gran cantidad de posteos en Facebook y la web de las dos ha aumentado considerablemente, y hoy día se leen noticias del surf por internet todos los días y a todas horas. Es la nueva tendencia.

Las dos, como se dice arriba se fusionan, y esta publicación impresa, será más grande y mensual como se ha venido haciendo. Seguirán apareciendo mensualmente bajo el nombre de SURFER.

No hay nada tan bello y tangible que pasar las páginas de una gran revista, ver sus fotos a todo color de lugares fantásticos para hacer el Surf, arrancar la doble página central y pegarla en la pared o conseguir un enorme poster o calendario para colocarlo en tu cuarto o escritorio. Todo eso, seguirá por el momento, pero también veremos la versión suscrita por Internet y podrás seguramente bajar y copiar las fotografías.

No hay “Mal que por Bien no venga” dice el refrán y la “biblia de la tabla” seguirá siendo consultada en su forma impresa o digital.

Moxie.

Fotos:

Surfer

Surfing

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.