Pronóstico de olas del 10 al 17 de Abril, 2018
abril 10, 2018
Pronóstico de olas del 17 al 24 de Abril, 2018
abril 17, 2018
Show all

Surfing Avanzado – Tips Moxie

El buen surfing avanzado viene de estar horas en el mar corriendo olas. Los tablistas más experimentados corren miles de olas en todo el mundo y en todo tipo de océanos y condiciones.
Seas un tablista que desea convertirse en competidor o en uno libre o por diversión, siempre tiende a mejorar tu surfing.

Un corredor de olas intermedio puede fácilmente alcanzar un nivel alto en el surfing, acá te damos algunos consejos adicionales para que mejores tus habilidades y las hagas un hábito convirtiéndose en una extensión de tu mente y completamente natural.

a) Aprende a coger la ola correcta. Los tablistas avanzados saben cómo va a romper la ola, empieza por observar las secciones más altas cuando aparecen a lo lejos. Si la línea de la ola está en un mismo nivel, esta se va a cerrar. Deja una pasar una y ve cómo se desarrolla y rompe.

b) Fija una posición en el pico de tu ola. Después de ver como la ola rompe, haz algunos cálculos, manteniendo en mente el momento del take off y donde lo vas a realizar, calcula la velocidad del tumbo. Algunas veces una pequeña diferencia hace puede decidir el destino final de tu recorrido.

c) Mantén un punto. Después de lanzarte tus ojos se convierten como en un timón y mueve tu cabeza hacia donde deseas ir. Mantén tu mirada en el blanco o punto que escogiste y trata de llegar allí rápidamente.

d) Baja tu centro de gravedad. Trata de mantener un centro de gravedad bajo doblando las rodillas. Haciendo esto lograrás mayor estabilidad y te ayudará a ganar velocidad.

e) Rema con los dedos cerrados y juntos. Es un pequeño detalle, pero funciona. Remar requiere de fuerza, aire y pulmones. Cuando mantienes tus dedos cerrados mientras remas ahorras energía y mejoras la fuerza de la remada.
f) Fíjate en el periodo de tiempo entre las olas y las series. Así estarás más alerta que los demás, calcula el tiempo con tu reloj y calcula el tiempo, así podrás coger primero las mejores olas de la serie.

g) Ajusta el movimiento de tus pies. Si estos se mantienen estáticos, hay algo que no estás haciendo bien. Trata de mover el pie de atrás y ajusta su posición para que te puedas mover mejor, más rápido y con mayor estabilidad sobre la tabla.

h) Proponte una maniobra y mejórala. Completar una buena maniobra con seguridad es mejor que hacer trucos inseguros sobre las olas. Proponte una y una vez que lo logres con éxito, trata con otra.

i) Administra tu tiempo en la cara de la ola. Después de completar el bottom turn, tu ojos y tu mente se enfocarán en lo que viene. Analiza y toma decisiones en tiempo real.

j) Observa videos en cámara lenta. Las películas y videos de surf, son una gran inspiración para correr mejor. Obsérvalos en cámara lenta y repite, fíjate en los detalles y trata de emularlos en el agua.

k) Analiza tus errores. Todos los tablistas cometen errores, hasta los mejores pros. Cuando no completes una maniobra y no la logres, enfoca en que fallaste, trata de entender el error, cómo fue, dónde fue. Si lo haces podrás mejorar aún más y la oportunidad de volver a cometerlo es menor.

l) Amplia el trabajo que haces en el área de la cara de la ola. Trata de llevar tu performance a mejores niveles, utiliza toda la cara de la ola, realiza maniobras funcionales como un buen snap off, buenos bottom turns, off the lips y añade tu propio estilo. Trata de romper y ser diferente

j) Escoge la tabla apropiada para la ola apropiada. Esto es muy importante. No porque tal o cual tablista usa un tipo de tabla tú tienes que hacer lo mismo y usar una igual, cada uno tiene su peso, su experiencia. Usa la tabla que más se ajuste a tu surfing. Usa el estilo de quillas que te gusten.

k) Enfoca tu surfing moviendo la tabla de riel a riel, empújala de esta forma, esto requiere balance, velocidad y si lo haces bien recorrerás más superficie en la cara de la ola.

l) Aprende como se forman las olas. Eso te hará realizar decisiones en el line up o rompiente. Cada ola y cada lugar tiene su propia característica, su propio fondo, debes aprende sobre esto, los mejores tablistas se mantienen bien informados al respecto. Antes de entrar al mar obsérvalo un buen rato, fíjate bien como revientan las olas, su forma etc. Haz apuntes, es básico esto y compáralo con el pronóstico de olas.

Moxie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X