Tres maneras muy sencillas (y efectivas) de mejorar en las subidas en muy poco tiempo
enero 25, 2018
Surf Trips – Bermejo
enero 29, 2018

Itinerario - 1D

– 7:00am Salida
– 8:30am Llegada Ancón
– 9:00am Salida en Bote a Pasamayo
– 9:45am-1:45pm Surfing
– 02:30pm Regreso en Bote a Ancón
– 3:00pm-4:30pm Retorno a Lima

Info

Una de las derechas mas famosas del Perú, ola formada, tubos y largas paredes.

La Playa Pasamayo está ubicada en el km 54 de la Panamericana Norte. Para acceder a la playa hay que ir en bote desde Ancón.

El trip empieza con el recojo en el punto de encuentro, e iremos directo a Ancón, ahi tomaremos un bote de unos 45min, se correrá aprox unas 2 a 3 horas y posteriormente regresaremos a Lima.

Que llevar

– Tablas
– Cera
– Ropa
– Toallas
– Slaps / Sandalias
– Lentes de Sol
– Bloqueador Solar

Precios

– S/. 350, solo para grupos de 3 o más personas
– Para reservas escríbenos a info@moxie.pe
– Forma de pago, transferencia bancaria

Pasamayo 1
pasamayo 3
pasamayo 7
Pasamayo, Maestrillo Jose Carlos Godoy. Circa 1969

Políticas de Cancelación

– En caso de no existir un swell adecuado para el día, se estará cambiando la siguiente playa mas cercana o adecuada al swell. Pudieron estar esta en el Norte o en el Sur.
– Si cancelas 7 días antes de la fecha programada, no hay comisión por cancelación
– Si cancelas entre 3 a 6 días antes de la fecha programada, la comisión es del 50%
– Si cancelas 2 días antes de la fecha programada, la comisión es del 100%

Inclusiones

– Guía / Coach
– Transporte
– Snacks y Bebidas
– Sesión de fotos y/o videos fuera del agua

Exclusiones

– Seguro contra accidentes, pero este se puede agregar al paquete si el cliente lo solicita

Playa Pasamayo - Ancón

Sobre Pasamayo

Km 54 de la Panamericana Norte, en el mismo Pasamayo cerca de la playa Tomicalla.

Para llegar a la playa se toma un bote en Ancón, luego de 45min se estará llegando al point para correr.

  • Sports: Surf
  • Dirección Ola: derecha
  • Distancia: 100mts
  • Break: reef y beach break
  • Mareas: alta/baja
  • Best Swell: NO, SO, O
  • Best Wind: lugar casi extento al viento
  • Crowd: alto, locals
  • Temporada: todo el año
  • Experiencia: L4-L10

Es un reef mezclado con un beach break, es bastante fuerte en los días medianos a grandes. Es primordialmente una excelente derecha, pero se presentan salidas hacia la izquierda. Las derechas terminan en la orilla, a veces en un orillazo si el mar esta grande y las izquierdas sobre unas rocas con las cuales hay que tener cuidado. El fondo es una mezcla de piedras con arena el cual no cambia mucho con las mareas o los oleajes. Si se ve la olas desde arriba se ve un perfecto triangulo de espuma.

Esta rompiente recibe mejor los oleajes Sur Oeste, Oestes y Nor Oestes.

Se pueden correr olas desde los 50 centímetros hasta casi los tres o más metros, la rompiente no se cierra, las olas más grandes revientan siempre más adentro de lo habitual. Se ha visto Pasamayo tan grande como Punta Rocas en un buen día.

El lugar está casi exento de viento por la cerradura de la caleta de Tomaycalla y correr esta playa con olas glassy es una maravilla y un placer para la vista, esto sucede generalmente por la tardes.

  • El calor intenso en verano incrementado por el rebote del sol en la duna. En invierno muchas veces está cubierto por densa niebla que se acumula en este lugar.
  • La orilla en un día grande puede causar ciertos revolcones al entrar, esperar una calma e ingresar.
  • Las rocas al lado izquierdo de la rompiente, si no tienes cuidado puedes terminar con una espuma encima de estas y causarte una herida.

Esta playa fue descubierta por “Shigi” Miroquesada en los años sesentas, y una vez descubierta era frecuentada por muchos tablistas por la calidad de sus olas.
A veces para correrla temprano algunos hacían camping en la explanada de Tomycalla que se encuentra muy cerca. Se bajaba a veces usando la tabla con las quillas hacia arriba como un deslizador y había que cargar los tablones de regreso. Algunos tablistas muchas veces hacían el servicio de subir las tablas por unos soles.

Pasamayo tiene una historia muy rica, en esta playa se han llevado a cabo cantidad de campeonatos nacionales, locales e internacionales. A mediados de los sesentas Augusto Felipe Wiese realizaba un evento Invitacional, invitaba a 24 tablistas amigos y campeones del momento a un torneo en esta playa. Se reunían los invitados en el Yacht Club de Ancón y se embarcaban en el yate de Augusto Felipe, se realizaba el evento con todo lo necesario desembarcado en la playa por sus marineros, y de regreso se hacía una fiesta a bordo con ceviche, cerveza y las chicas invitadas, este evento se hizo por años. Otras veces se realizaron fechas del nacional, para ingresar al serpentín con los autos, se solicitaba un permiso especial al ministerio de transportes y en carros y camionetas se llevaba todo lo necesario para realizar el torneo, sombrillas, toldos, planillas, etc. En forma mínima por supuesto. De igual forma se realizaron eventos internacionales en los que ganaron en una oportunidad Mike Purpuss y en otra Jimmy Blears del Hawaii. El Casino Náutico de Ancón realizó también unos cuantos torneos locales.

No existe ningún servicio, esta es una playa completamente desértica, no hay baños ni restaurantes. Debes llevar lo que desees comer y beber.

X