Test 4
junio 22, 2017
El proceso de recuperación y cicatrización de una fractura
junio 22, 2017

Top Turn Giro en la parte superior de la ola Tips Moxie

El giro en la parte superior de la ola, top turn es una maniobra que se hace en todo tipo de olas y en todas las condiciones. Es una maniobra que no falta ni debe faltar en el repertorio del tablista, es una de las más importantes después del bottom turn.

Una vez que has hecho ya tu bottom turn a la perfección, viene el top turn, tienes que iniciarlo con tu mirada, los hombros y brazos, torso y piernas, todo en conjunto y unidad dirigiendo la tabla hacia el labio de la ola o hacia la cresta. ¿Cómo lo logras? Quitas tu peso de la tabla al llegar al labio y tiras un poco el cuerpo hacia atrás, luego manteniendo el peso al medio de la tabla la giras o golpeas la cresta o realizas un floater (flotar en la espuma de la cresta) Mantén siempre la tabla en el flat no en un riel.

Ahora, para hacer otras maniobras, al llegar a la cresta, empuja fuerte con la pierna posterior la cola, tu peso en la parte de adelante de la tabla, las piernas dobladas y en forma sólida, mantente bien balanceado y con mucha seguridad, deseas tener la punta de la tabla fuera del agua para que no se encabuce y empujas con fuerza la pierna de atrás hasta que logres que la tabla gire fuertemente y estás listo para un reentre, un roller un rebote, un aéreo o un nuevo bottom turn. Fíjate bien cómo se va desarrollando la ola.

Esto requiere práctica como todo en el surf, de esta forma vas completando y complementando tus maniobras.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.