Reglas de Cortesía en el Agua | Tip Moxie
octubre 26, 2017
Pronóstico de olas del 30 de Octubre al 6 de Noviembre 2017
octubre 31, 2017
Show all

Tour WSL por el título mundial de surf

Bueno, paso la rueda europea del Tour WSL por el título mundial de surf. Esta es una de las más importantes porque varias veces se ha definido el titulo mundial en estas fechas.

Ha sido sorprendente. Medina ganó de palmo a palmo estas 2 fechas importantísimas. Era el favorito para Francia y lo logro, mientras que John Florence lo era para Portugal y solo llegó hasta los cuartos de final. Kolohe Andino uno de los rookies lo derrotó en Supertubos y le abrió la puerta a Medina.

La actuación de Gabriel ha sido muy sorpresiva, del chico que improvisaba hacer maniobras, volar por los aires, hoy a sus 23 años sorprende su actuación es muy medido en su forma de ser y en sus entrevistas con el escaso Ingles que habla siempre dice “Yeah!!!, salí a divertirme y las cosas me funcionaron”, mi contrincante ha sido difícil de ganar pero he tenido suerte con las olas. Casi siempre contesta lo mismo.

Hoy, Medina piensa, es comedido y mete presión a sus contrincantes, su estrategia es única, siempre espera una buena ola y un tubo y los destroza y eso se ha visto en esta rueda. También gusta de tomar la primera ola del heat y establecer prioridad. Cuando no hay muchas olas como la final en Portugal, pues agarra todo lo que puede tenga prioridad o no, y le funciona.

Los rookies del WSL, como Kolohe Andino, Kanoa Igarashi, quien tiene un estilo fluido y acostumbrado a tomar el aire cuando la ola se lo permite, Jack Freestone, Nat Young han venido de derrotando a los tablistas que están ya hace un tiempo en el Tour, hemos visto caer a grandes figuras en las primeras rondas y la derrota a Jordy Smith quien tenía la camiseta amarilla por Kanoa, dió mucho que hablar, estos novatos se las traen. Las grandes figuras se ven frustradas.

Los novatos, vienen ganado terreno fecha tras fecha y van a llegar muy lejos en estos años, ellos están aprendiendo las mañas de los torneos con estrategias únicas y las están usando muy bien. Cada día se superan, tienen

excelentes estilos, buenas maniobras, son seguros, pero muchas veces la experiencia de los veteranos es mejor.

En las finales del torneo hemos visto quienes han llegado a semifinales Kanoa Igarashi (20 años) vs. Medina (23 años) y Kolohe Andino (23 años) vs. Julian Wilson (28 años), dos son considerados novatos, no por la edad sino que son recientes en los torneos del WSL.

El título, se definirá en el Pipeline Masters entre John Florence, Medina, Smith y Wilson. No nos atrevemos hacer vaticinios ni nada por el estilo, todos están muy cerca al otro, pero el que más probabilidades tiene es John Florence, Wilson o Medina tienen que ganar el Masters, y Smith tiene que llegar a las semifinales. Los novatos no se van a dejar ganar, varios de ellos tienen el deseo de destacar y ganar en Pipeline, y podría ser.

Veremos que sucede.

Moxie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X