Pronóstico de olas del 9 al 16 de Enero, 2018
enero 9, 2018
Pronóstico de olas del 16 al 23 de Enero, 2018
enero 16, 2018
Show all

Como transportar tu tabla en el auto o camioneta | Tips Moxie Surf

Ya estamos en verano, aprendiste a surfear y ahora deseas el desafío de ir por olas a otros lugares.

Tu auto o camioneta estas listos, pero acá te daremos unos tips para que prepares el transporte seguro de tus tablas queridas.

a) Consigue unos racks duros o rígidos, tipo Thule o Yakima o otra marca buena, hay varias y de varios precios.

b) Asegúrala al techo de tu auto de acuerdo a las especificaciones de las instrucciones que vienen en el paquete de las parillas, Asegúrate que estén propiamente instaladas y no queden flojas. Hay algunas que se quedan perenemente ya instaladas, otras las pues quitar y poner.

c) Consíguete una correas de nylon, más o menos 4 de unos 5 cms de ancho, con buenas hebillas y ajusta las tablas en forma correcta, no tan ajustado que puedan causas hendiduras en los bordes de las tablas, si deseas llévalas dentro de una buena funda y si quieres menos bulto, en fundas tipo media. Coloca las tablas en la fundas de un solo lado siempre para que la cera no se pegotee en el fondo de la tabla, colócalas dentro de la funda de la misma manera siempre.

d) Las quillas de las tablas siempre adelante, el aire fluye mejor entre ellas evitando se levanten como cuando colocas la punta hacia delante, además se ver más estético colocar las quillas delante. Coloca una tabla sobre otra en forma escalonada, se recomienda no llevar más de 4 tablas, pueden ser longboards, una mezcla de tablas cortas con longboards, o tablas cortas solamente. Las tablas más largas deben ir debajo de las cortas. Si no vas a llevar fundas coloca una toalla o tela entre las tablas para que la cera no se pegotee en el fondo de la que va abajo.

e) Ahora coloca las correas alrededor de la tabla y la parrilla, una correa delante y la otra detrás. Has un loop o lazo alrededor de la parrilla y pasas la correa por la tabla, haciendo lo mismo en el otro lado. Con la hebilla le das el ajusta apropiado.

f) Existen otros tipo de parrillas, las blandas, que se apoyan directamente al techo del auto. Estas muchas veces causan hendiduras en el techo porque al ajuste total va dentro del auto mediante un juego de hebillas, el ajuste de las tablas se realiza con correas exteriores, en los paquetes vienen 4 correas, dos para las tabla(exteriores) y dos para asegurar la parrilla (interiores). Estas son también bastante seguras y se quitan y se colocan cada vez que desees transportar tus tablas. Las tablas se colocan al igual que en las parrillas duras.

g) Muchas personas que no conocen, colocan las tablas boca arriba, o sea con el deck apuntando al cielo, al igual que colocar las tablas con las punta delante, causan fricción con el aire o viento que se produce al conducir el carro por la carretera y causan un levantamiento y hacen resistencia, las tablas llevarlas siempre con el bottom hacia arriba y quillas delante, la fricción es menor, el desgaste de combustible también y el riesgo de que estas se desprendan de la parrilla es muchísimo menor.

h) En las camionetas pick up, llevar las tablas chicas dentro de la tolva, pero amarradas, el viento que se encauza dentro de la tolva puede hacer que la tabla vuele por los aires, si llevas un longboard llévalo apoyado en la baranda de la puerta trasera de la tolva, coloca una toalla o almohadilla en el borde de la portezuela y amárrala con una correa la cual la envuelves en el parachoques, así la tabla va segura y sin riesgo que vuela. Otra forma de llevar dentro de la tolva, es colocar una cubierta sobre ella bien amarrada a las barandas de esta donde hay unas aplicaciones para ello.

i) Maneja con cuidado en la carretera, no estás en una carrera de autos y acuérdate que estas llevando en el techo tu propiedades mas queridas que son las tablas tuyas y de tus amigos de aventura.

j) No te olvides también de llevar tus enseres de tabla, wetsuit, trajes de baño, cera, bebidas, teléfono celular cargado y herramientas. Por si acaso añade algunas pitas extras y quillas. Llena tu tanque de combustible y dinero para los peajes.

k) Siempre asegúrate de que las tablas este bien amarradas, cada vez que pares una revisión es apropiada.

l) La policía siempre que lleves tablas en el techo algunas veces, te va a parar, no te dejes sorprender, no existe ninguna ley que prohíba llevar tus tablas en el techo del auto o camioneta.

Bueno, ya estás en la pista, ahora a buscar las olas y a divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X