Surf Style Estilo en el Surf.
Diciembre 29, 2016
Pronóstico de olas del 2 al 9 de Enero 2017
Enero 3, 2017

Transporte de todo tipo para el Surf.

Ahora que estamos en pleno verano para visitar playas necesitas un vehículo práctico.

No uno de lujo que sea tragón de gasolina o gas, no uno el cual dé miedo meterle arena o agua salada, sino uno práctico que puedas limpiar fácilmente y que no te moleste se llene de arena de los pies de tus amigos, o agua en los asientos y puedas tirar los accesorios sin mucha preocupación, que sea económico y que de un baldazo puedas limpiar el interior.

Durante muchos años eran ideales los VW escarabajo, económicos, los arreglabas en la esquina de la casa en caso de un desperfecto, lo llenabas con 10 soles de gasolina de 84 octanos y te ibas a Chicama feliz de la vida a unos 90 kms, por hora, con un buen equipo de sonido y tus tablas bien

amarradas a tu parrilla Aloha, o tenías un Bus VW, donde tirabas todo dentro y con sitio demás para los patas.

Hoy, los vehículos de tabla han cambiado, las gran mayoría de surfers usan sus SUVS 4×4 para llevar las tablas e ir rápida y cómodamente a la rompiente que deseen, ya sea en Lima o fuera de ella. Son prácticos y bellos es la verdad, pero caros de mantener, tragones en gasolina de 97 octanos, tanto que llenar el tanque te rompe el bolsillo. No se corroen fácilmente y son seguros. Como en su mayoría son de grandes dimensiones son pesados en el tráfico, pero en la carretera vas como un rey en una carroza.

Estamos viendo últimamente que la gran mayoría de surfers está optando por autos chicos tipo hatchback, donde puedes tirar tu wetsuit en la parte de atrás, meter la tabla dentro, muy económicos (60 kms por

galón de gasolina), ágiles en el tráfico y fáciles de estacionar en cualquier lugar.

Pero también vemos que muchos esta con la moda antigua y desean la comodidad de una camioneta Combi, VW de preferencia, económica, barata, espaciosa y con el look retro o pintadas de forma moderna. Se ven en Pampilla, Makaha, Punta Roquitas, etc. Muchas escuelas han optado por ellas para el transporte de las tablas para sus alumnos. Estas camionetas bien mantenidas y cuidadas pueden dar la vuelta al mundo, los repuestos son baratos y con la reglamentación de las carreteras con un límite de 100 KMS/h no necesitas más.

Hay algunas muy cómodas equipadas como campers, si te vas lejos son ideales, son como tu dormitorio móvil, con refrigeradora, cocina reserva de agua y espacios suficientes para guardas alimentos, ropa, accesorios y hasta le puedes equipar una

ducha y baño portátil. Después de una agotadora sesión te puedes recostar dentro, dormir una siestecita, alimentarte sin ir a un restaurante y hasta pasar dentro de ella un fin de semana de forma agradable y sin que te cueste un dineral.

Cualquiera sea tu opción por un vehículo (dune buggy, cuatrimoto, auto, camioneta, van), mantén las cosas y tus accesorios bien guardados y fuera de la vista de otros. Cierra bien tu carro y prende la alarma. Cuida de no manejar bajo los efectos del alcohol. Cuida tu manejar. Lleva tus papeles en orden, brevete, tarjeta de propiedad, Soat y Seguro.

Otras opciones validas son, las bicis o las motos. Con los pocos espacios que hay en la Costa Verde para estacionar, pues son viables. Equipa tu bici o moto para que transportes tu tabla y accesorios, una canastilla o alforjas. Allí llevas toalla,

wetsuit, cera, algo de comer y beber y listo. Ahorras muchísimo y si usas bicicleta pues harás gran ejercicio, no polucionas el ambiente, no gastaras en combustible lo cual es bueno para el bolsillo, la parrilla para transportar la tabla sin que obstaculice las ruedas y el timón las puedes comprar en Amazon o E bay o puedes hacerte una de tubería de nylon si eres de los que le gusta hacer sus propias cosas y curioso, son desmontables, acá un par de vídeos que como hacer una: https://www.youtube.com/watch?v=mlYBLokOzIY o en: https://www.youtube.com/watch?v=hJ0DM7mkNcM

Acuérdate que si vas fuera de Lima, habrá crowd en las playas, evita accidentes y aplica las reglas de cortesía en el mar. Sonríe y evita cualquier problema, no arruines tu día de olas.

Ah, evita ensuciar las playas, recoge tus desperdicios y los botas en los basureros colocados en las playas, al menos en la Costa Verde.

Ahora, ha empezado el servicio del Metropolitano a las playas, anuncian que puedes llevar tu tabla, (no creo que un longboard), pero con ella no obstaculices a otros pasajeros. La línea va desde Matellini (Chorrillos) hacia Sombrillas, Agua Dulce y La Herradura. Si vas a Barranquito o Yuyos y/o Miralfores, no te queda otra que caminar, es buen ejercicio para las piernas.

Feliz verano!!!

Moxie

Fotos: Google.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.