Pronóstico de olas del 26 de Dicembre 2017 al 2 de Enero 2018
diciembre 26, 2017
Como perder el miedo a las olas – Tips Moxie Surf
diciembre 29, 2017
Lomas de Lachay
Lomas de Lachay
Lomas de Lachay
2017-12-18 08.51.27

Itinerario - 1D

– 6:30am Salida
– 9:00am Llegada Lomas de Lachay
– 9:00am-12:00am Trekking
– 12:00pm-3:00pm Regreso a Lima

Info

A 2 1/2 horas al norte de Lima, se encuentra la Reserva Nacional de Lachay (Lomas de Lachay), un oasis escondido dentro del desierto de Huara. Cuenta con 5,070 hectáreas que albergan flora y fauna, así como diversidad cultural, donde podemos encontrar una pirámide trunca, pinturas rupestres y cerámicas.

Que llevar

– Lentes de Sol
– Cámara de fotos
– Gorra para el sol
– Pañitos húmedos
– Polo de preferencia con protección solar
– Cortavientos
– Bloqueador Solar
– Repelente

Precios

– US$ 120 o S/. 420, solo para grupos de 3 o más personas
– Para reservas escríbenos a info@moxie.pe
– Forma de pago, transferencia bancaria

Políticas de Cancelación

– Si cancelas 7 días antes de la fecha programada, no hay comisión por cancelación
– Si cancelas entre 3 a 6 días antes de la fecha programada, la comisión es del 50%
– Si cancelas 2 días antes de la fecha programada, la comisión es del 100%

Inclusiones

– Guía
– Transporte
– Entrada a la reserva
– Snacks y Bebidas
– Sesión de fotos y/o videos

Exclusiones

– Seguro contra accidentes, pero este se puede agregar al paquete si el cliente lo solicita

Reserva Nacional de Lachay

Sobre Lachay

La Reserva Nacional de Lachay se enceuntra a 2 1/2 de Lima en el desierto de Huara, en el km 105 de la Panamiercana Norte, ahí se encontrará un desvío de  3km de carretera afirmada.

Las Lomas es primera área protegida por el Estado declarada para conservar el ecosistema de lomas del Perú.

  • Sports: Trekking
  • Distancia de caminata: 3-5km
  • Temporada: Junio a Noviembre
  • Experiencia: L1

La Reserva de Lachay tiene un extensión de 5,070 hectáres, que protegen difversas especies de flora y fauna. El verde de las lomas, se debe a la presencia de la neblina de la costa. Cuenta con mas de 200 especies, tales como la flor de amancaes, la begonia, el catus pitajaya, la papa silvestre, entre otras.  En términos de fauna, 96 especies diferentes de aves, como la lechuza de los arenales, el cernícalo, el colibrí de cra, el turtupilín, el halcón peregrino, la perdiz serrana, entre otras.  Algunos mamíferos también se encuentran como la vizcacha peruana, el ratón orejón nativo, el gato pajonal y el zorro costero.

Centro de Interpreación: especio diseñado para entender la ecología y los procesos naturales dentro de la reserva. El ingreso es gratuito y se recomienda visitarlo antes de iniciar el recorrido.

Vivero educativo ambiental: en este sector se podrá obervar e intereactuar con el proceso de obtención de plantas nativas como la tara, el palillo y el mito, utilizadas en las actividades de reforestación.

Circuito del zorro (20min): en el recorrido se podrá observar el zorro costeño, así como aves y diversa vegetación. Además resaltan en el circuito las formaciones rocosas “Cerro la Virgen” y las concavidades.

Circuito de la tara (1hora): circuito para observar el bosque de taras, el último puquial de los 25 que existieron y una de las 40 pinturas rupestres.

Circuito de la perdiz (2hras): este circuito nos lleva a la parte más alta “Alto Capilla”, donde se encuentran las atrapa nieblas y la zona de cactáceas.

La peculiaridad y condiciones ambientales de Lachay la convierten en una reserva de naturaleza singular, en donde se utiliza energías limpias como captadores de agua de neblina, aerogeneradores, paneles solares y rueda hidráulica.

Este paraje fue valorado por los antiguos peruanos y así lo muestra las más de 40 pinturas rupestres que datan aproximadamente 10 mil años, así como restos arqueológicos contemporáneos de los chivateros.

La Reserva es adminstrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente.

Hay un centro de visitantes con una cafetería, pero mayormente esta cerrado.

Los baños son tipo silos con una torreta de cemento. Antes de llegar a Lachay, a mitad de camino pararemos en los distintos grifos para estirar las piernas y utilizar los servicios.

X