Al correr con tobilleras se afectará el arco de movimiento
junio 29, 2017
Pronóstico de olas del 3 de Julio al 10 de Julio 2017
julio 4, 2017

Tu Tabla Nueva, Tabla Corta – Tips Moxie

Ya pasaste por todas las etapas de tus clases de Tabla, corriste y aprendiste en una longboard suave (soft board), luego pasaste a una de menor tamaño, y luego a una 7 pies o menos, todas tablas de escuela, pero deseas tener la tuya propia. No eres un experto aún, pero deseas tener tu equipo propio de fibra de vidrio o epóxica pita, wetsuit, botitas, etc.

Bueno, si eres amigo de varios tablistas que tienen equipo, pídeles que te la presten un rato, algunos serán reacios, pero otros no en absoluto. Es bueno que pruebes varios tipos y veas que te conviene.

Para longboards no necesitas mucho por solicitar solo que sea a partir de los 9 pies, con buen shape, rocker (curva), que sea liviana, no tenga huecos ni quiñes, rieles no muy gruesos, y en configuración de tres quillas o una, como sea tu preferencia.

En las tablas cortas, menos de 6.5 pies, dependiendo del tamaño que tienes y tu peso, necesitaras una tabla que te flote, que sea fácil coger olas, que sea maniobrable, digamos tienes unos 12 a 14 años, pesas unos 65 kilos y mides aprox. 1.65 metros te recomendaría una 6.0 pies, punta redondita, ancha de 20 o 21”, tipo fish de tres o 4 quillas, que tenga unos rieles 50/50 de 2 ½” de espesor, con buena curva, no tan plana y en el flat algo de cóncavo en la punta que vaya a un V cóncavo en la parte de atrás, con una tabla así tendrás para divertirte en olas desde unos 50 cms hasta los dos metros y en todo tipo de condiciones. Allí tienes tabla para tiempo, crece con ella.

El trade ahora es tener tablas como las que usa Kelly Slater o Mick Fanning, pero ellos son super surfers, años de experiencia, profesionales de primera línea, con buen fgísico, pero, inclusive a ellos los ves como una tabla como la que te recomendamos.

Si tienes o te compras la primera tabla que ves en un surf shop, pueda ser que sea muy delgada, no tenga el espesor conveniente y vas a tener problemas en continuar con tus experiencias surfísticas. En los surf shops,

te van a vender lo que tengan a disposición y si no eres experto es muy probable que te vendan el equipo que no te conviene. Sería mejor que converses con tu instructor y que te acompañe a ver que puedes comprar. Una usada para empezar porque son más baratas, pero que este en buen estado, que no se haya partido anteriormente, que no pese y no tenga agua en su interior, existen surf shops serios que te venden usadas en buen estado, reparadas y con sus quillas. Pitas y wetsuits si cómpralos nuevos, un wetsuit usado no es conveniente por cuestiones de higiene, no sabes quién lo uso y puede tener hasta un olor desagradable. Existen buenos wetsuits y a precios cómodos. Total si te desinteresas del surf, no gastaste cientos de soles.

Las tablas nuevas cuestan bastante y los mejores wetsuits con todos las especificaciones modernas también.

Una vez adquieras la tabla y el wetsuit, aventúrate al mar, en las condiciones que lo encuentres, trata de correr olas y practica todos los días si puedes. Es divertido el proceso y también es divertido conocer gente de la playa. El surfing es una aventura en sí y un estilo de vida fantástico que debes saber conllevar, ese contacto con la naturaleza y las olas no los tienen muchas personas, el surfing se mete en la sangre y para siempre seas un campeón o no vas a querer regresar por más.

¿No es lo mejor de tu vida haber aprendido hacer surfing? Vas a querer hacerlo hasta lo último.

Dale.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.