Un Buen Desayuno Surfer

Ya estás preparado para sesiones de surf solo, no necesitas de un instructor a tu lado, sino tener propias horas de vuelo,  pero siempre vigilado.

Te levantas temprano y tomas un desa más o menos por el apuro, pero uno bueno lo puedes preparar horas antes para que lo consumas temprano antes de tu sesión mañanera.

Jugos, café, algún embutido de pavita (el más sano) y unos deliciosos panqueques de polenta súper nutritivos con miel casera.

Te damos la receta:

Panqueques:

1 Huevo

½ taza de Polenta

½ taza de harina

¾ de taza de leche

1 cucharadita de vainilla

Una o dos cucharaditas de polvo de hornear

Unas dos cucharaditas de azúcar rubia o Stevia (Una medida)

Un poco de margarina o mantequilla derretida ( Una cucharada ).

Canela

Nuez Moscada.

Prepara todos los ingredientes secos un un bol, mézclalos bien (Harina, Polenta, Polvo de Hornear, Sal, Azúcar, Canela y Nuez Moscada)

Le agregas los ingredientes líquidos pre mezclados, mantequilla derretida, huevo y leche). Remueves bien con una cuchara o tenedor.

Calienta una plancha o sartén, le hechas un poco de spray antiadherente (Pam), o sino esparces un poco de aceite.

Hechas una cucharada de la mezcla, esperas a que salgan burbujas por el lado de arriba, volteas, y listo. Has unos cuantos, con la receta te saldrán unos seis.

Sírvelos calientes con un chorro de miel casera y le agregas unas gotas de leche evaporada. Yeee!!!!! La Polenta a parte de nutrición le da una textura y sabor especial a los panqueques.

Miel:

Azúcar rubia ½ taza

Agua ½ taza

Canela

Esencia de alguna fruta (Fresa, Naranja, Limón)

Deja hervir toda la mezcla en un perol y hasta que se derrita el azúcar, unos 5 minutos de hervor adicional y deja enfriar. Listo. Agrégalo a los panqueques.

Los panqueques listos los puedes guardar en el refrigerador o congelarlos por unos cuentos días, ya que no tienen preservantes, puedes recalentarlos en el microondas por un minuto.  La miel en un frasco bien cerrado. P

El café te da energía también, la fruta igual y los pakekes proteínas y carbohidratos.

No necesitas más.

Los desayunos son importantísimos para los surfers, deben estar bien nutridos, obviamente no con exceso, pero es importante para sostenerte varias horas en el mar sin sentir hambre.

Siempre un desayuno a base de frutas, jugos, café, algo sólido, yogurt, queso, cereal, leche, huevos. De todo un poco y con moderación.

Ahora podrás correr encima de las piedras y tu sesión será grata y larga, no desfallecerás. Después de la sesión y antes de entrar al mar un poco de agua el mar deshidrata.

Terminas tu sesión, te duchas con la botella de spay con agua,  te cambias, amarras bien tu tabla sobre la parrilla del auto y a la oficina a trabajar con nuevos bríos.

Moxie

Foto: Moxie

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