WSL al Día.- Hasta Bells Beach

[pro_ad_display_adzone id=”5330″]

El día de hoy, en horas de la madrugada en Australia, culminó la tercera fecha del tour Mundial WSL.

Hasta Bells Beach, todos los eventos tanto el Gold Coast, Margaret River y el presente han tenido olas extraordinarias, siendo los mejores los dos últimos.

Los ganadores de Bells han sido Courtney Conlogue de USA y Jordy Smith de Sudafrica.

Las líderes del tour al momento son en Damas, Stephanie Gilmore y en Hombres, John John Florence. Stephanie ha venido performando en forma excelente en los tres eventos y que decir de Florence que es considerado ahora como el mejor tablista del mundo, sus actuaciones en Margaret y Bells fueron extraordinarias, ganando todas las series. En la semifinal de Bells teniendo ya un puntaje altísimo, no supo por aprovechar su posición preferencial y salió del agua un minuto antes el cual aprovecho Ciao Libbellli, para coger una ola y por escasísimo puntaje ganarle a Florence, pero, a pesar de ser lamentable el hecho Florence lo tomó con mucha humildad y comentó que esas cosas pasan en el surfing y eso es lo grandioso de estas competencias.

En Bells hemos podido observar como los mejores tablistas y favoritos, fueron eliminados de la competencia por los “rookies”, asi cayeron Kelly Slater, Gabriel Medina, Mick Fanning, Joel Parkinson y el mismo Florence.

La “tormenta brasilera”, ha demostrado ser muy eficaz en estos últimos campeonatos, ya que sus integrantes son los que están eliminado a los famosos, Caio Libelli es un ejemplo de esto al llegar a la final de Bells, como lo es Medina, Toledo, De Zousa, Dantas, Puppo que no dan tregua a nadie y no se dejan sorprender.

Unos tablistas que han dado que hablar en las competencias es Frederico Morais de Portugal, y Kanoa Igarashi de Huntington Beach, los dos han demostrado tener un súper potencial con sus actuaciones en los últimos eventos de Australia.

La estrella sin lugar a dudas en este campeonato es Florence, pero, Ezequiel Lau y en su primera aparición en el tour del 2017 ha sido muy buena. Aplomo, tranquilidad y buen surfing son sus atributos. El tamaño que tiene, la fuerza y el peso también influenciaron en su performance.

La organización de los eventos en las tres fechas han sido excelentes, desde al water patrol quienes se encuentra atentos con la seguridad del evento y llevar a los tablistas en los wetbikes a la rompiente, observación de presencia de tiburones y que no exista un incidente como el de Jeffries Bay con Mick Fanning. Hasta el panel de comentaristas que la mayoría han sido campeones mundiales, dan acertados y atinadas notas. El que más destaca por su simpatía ha sido Barton Lynch, también campeón mundial quien analiza de forma muy eficaz las performances de los tablistas cada vez que los panelistas solicitan su información. Ese análisis ayuda mucho al público y a los espectadores al explicar claramente porqué se hace tal o cual maniobra, o porqué se toma una ola en determinado lugar y la razón de las maniobras que realizan los tablistas en las olas resaltando los mínimos detalles. Esto ha sido un paso muy positivo para la WSL.

Las decisiones del panel de jueces y de los comisionados también destacan. Cambios de locaciones acertados como el caso de Winki Pop y puntajes justos para la actuación de todos los tablistas. También en el caso de una posible interferencia en la que se tomó una decisión en Bells favorable para Toledo pero viendo el monitor y los replays la revocan y dan como ganador a Ezequiel Lau, decisión última correcta.

Si la WSL sigue así en todas las fechas que quedan del presente año, tendremos un tour muy bueno, interesante y tal vez mejor que los de años anteriores. Ver los campeonatos en: www.wsl.com

Moxie

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.