La aplicacón del kinesiotape es a través de tiras adhesivas
mayo 18, 2017
Pronóstico de olas del 22 al 29 de mayo 2017
mayo 23, 2017

WSL al dia Oi Rio Pro

La cuarta fecha del WSL CT, estuvo increíble, la competencia fue ardua y cayeron las figuras de más renombre en el Tour. Florence, Fanning, Medina fueron derrotados por un fiero y joven rookie llamado Yago Dora.

El cambio de localidad en que el Rio Pro que se llevaba a cabo en Rio de Janeiro por Saquarema, fue excelente idea, una ola más crítica y difícil de correr. No estuvo chico como son generalmente las olas brasileras y con un backwash que se tenía que saber cómo pasarlo y utilizarlo como ventaja. Se vieron muchos aéreos, de Medina, Toledo, Dora, pero el mejor fue el de Gabriel Medina en su serie con Dora, un cuarto de final de comerse las uñas como fue el de Florence con Dora y Fanning.

El ganador al final fue Adriano de Souza, ex campeón mundial contra Ace Buchan, la final fue increíble y las diferencias de puntos se lograban en cómo se hacían las maniobras, los back slides, los reentres, los lay backs, floaters y rebotes y hasta como se terminaba la ola. Cada uno respondía al otro en sus prioridades de olas lo mejor posible, no se cometieron errores en ningún momento. Fue una final grandiosa en la que cualquiera hubiera podido llevarse el trofeo principal. Que dicho sea de paso era una obra de arte, una en tubo de cristal pavonado lindísimo además de un buen cheque y 10 mil puntos para el ranking.

En Damas fue igual, mar insuperable, las chicas corriendo magnífico y al final Tyler Wright se hizo la acreedora del trofeo y el cheque, seguida por Joan De Fay de Islas Reunión.

Felipe Toledo en la Ronda 3 cometió un error que le costó el puesto, al cometer una interferencia contra Kanoa Igarashi por la cual le quitaron la mitad de puntos de su segunda ola. Su

reclamo mal puesto fue sancionado por la WSL y no podrá participar en Fidji, la sanción drástica es ajustada a los reglamentos. Arrepentido después del asunto por su mal comportamiento, la disculpa no fue suficiente para levantar el castigo. Muchos apoyaron a Toledo en su reclamo, varios inclusive llegaron a la ironía de declarar que la WSL quiere convertir al surf como el golf con todos sus reglamentos y sanciones.

Se espera que las olas para Fidji estén muy buenas según los pronósticos, esperemos eso, los últimos 4 campeonatos se han llevado acabo con olas inmejorables.

Hemos conseguido las fotos en vivo y en directo gracias a Gabriel del Busto quien realizo las tomas, fue invitado a la zona VIP del evento.

Hablando de eventos mundiales el mundial ISA de Biarritz, Francia se inicia el 20 del presente mes. Perú estará presente con un buen equipo.

Moxie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.