Estamos aquí para atenderte. Somos un equipo especializado en los deportes de Surf, Bicicleta y Trekking.

Si no encuentras lo que buscas, personalizamos todos nuestros paquetes a tu medida.

+51 982740020 Miraflores Lun - Sab 8.00 - 18.00, Domingos CLOSED
Síguenos en:
Image Alt

Main Atractions

Main Atractions

Inaguration Day

koricancha (1)

QORICANCHA

3,398 m.s.n.m – Ubicada en el Distrito de Cusco

La gran casa o aposento del Sol y otras deidades. Traducida como “El patio o corral de oro”. El Inka Manko Qhapag, edificó su casa, aproximadamente en el 1200 d.c, sobre las ruinas de una construcción preinka, denominada Warikancha. Fue reconstruida en el gobierno de Inka Yupanki (Pachakuti). Luego de la conquista, fue cedida a los Dominicos, donde se edificó el templo y convento.

Stage 01

Tipon400x300

TIPON

3,500 – 4,000 m.s.n.m – Ubicada en el Distrito de Oropesa, a 21km de la Ciudad del Cusco

Maravilla de la ingeniería hidráulica. Conjunto arqueológico construido sobre una zona volcánica, cuenta con una extensión de 239 hectáreas. Fue una gran ciudadela Inka, de carácter multifuncional. Cuenta con diversos sectores dentro de los cuales Andenes, Kancha inka, Intiwatana, La Plaza Ceremonial, La explanada de Patallaqta, Sinkunakancha, Manantial y fuente principal, Iglesia raqui y Hornopata, Acueducto, Pukara, Cruz Monq’o, La Muralla.

Pisac2400x300

PISAC o P'ISAQ

3,014 – 3,404 m.s.n.m – Ubicada en el Distrito de Pisaq

Conjunto arqueológico, ubicado en la provincia de Calqa, sobre lo que hoy se denomina “El Valle Sagrado de los Inkas”. Ocupa un lugar importante estratégicamente hablando porque domina los caminos que se dirigen al Cusco, Valle Sagrado, cuencas Paucartambo y Vilcanta (controla los accesos al Antisuyo). Existen más de 19 grupos dentro del parque siendo los más importantes los riachuelos Chongo y K’itamayu. P’isaq está rodeada por 12 ayllus (comunidades campesinas) ubicadas en el perímetro del parque.

P’isaq está bajo el Amparo al Patrimonio Cultural y Monumental.

Stage 02

Puka Pukara

PUKAPUKARA

3,800 m.s.n.m – Ubicada en el extremo derecho de la pista que conduce a Saqsaywaman, a 7km de la ciudad del Cusco

“Fortaleza roja o colorada”, lugar de descanso (tambo) donde los ejércitos, viajeros, funcionarios, mensajeros (chaskis) entre otros pernoctaban para el siguiente día continuar su viaje. En la parte central, existían un unshu (plataforma ceremonial) para realizar distintos rituales y al norte del conjunto se puede observar un tramo del camino inka (Qhapaq Nan) al Antisuyo.

tambomachay400x300

TAMBOMACHAY O TAMPUMACH'AY

3,806 m.s.n.m – Ubicada a 7km de la ciudad del Cusco, en la carretera que conduce a Saqsaywaman

Indican que su nombre original sería Quinuapuquio, “manantial de la quinoa” Cuenta con caídas de agua que eran destinadas a la realización de ritos y control del recurso hídrico por parte del grupo de poder o panaca. Esta agua hoy la utiliza el pueblo de San Sebastian.

IMG_7030 Saqsaywaman

SAQSAYWAMAN

3,610 m.s.n.m – Ubicada al norte de la ciudad del Cusco, distrito de Cusco

La otra casa real del Sol, la cabeza del gran puma de la ciudad del Qosko inka. Construida durante el reinado del Inka Yupanki (Pachakuti). Fue un espacio sagrado, dedicado principalmente al Sol. Se presume que fueron más de 20mil inkas que trabajaron en la construcción y quedó inconclusa por la conquista.

Stage 03

Tambo Moray

Moray

3,526 m.s.n.m – Ubicada base cerro Wañinmarca, pampa de Maras, al noreste del distrito de Maras

Andenes Circulares, se cree que fue un centro experimental agrícola, que intentaba estandarizar la producción del maíz y la coca. Moray tiene una profundidad de 140 metros y los andenes 22 metros. Está compuesto por  5 sectores, manantiales y litoesculturas.

Machu Picchu Epic Stage 3

MARAS

3,020 m.s.n.m – Ubicada en el distrito de Maras, dentro de una pequeña quebrada con gran pendiente.

Las salineras de Maras, son pozos de evaporación de sal. Actualmente hay más de 4,500 pozos, que según las tradiciones locales pasan de familia en familia y no se pueden vender.

Ollanta400x300

OLLANTAYTAMBO

2,922 m.s.n.m – Ubicado al margen del Río Patakancha, distrito de Urubamba.

Parque arqueológico, ciudadela inka multifuncional. Cuenta con sectores que cumplieron distintas funciones como el Sector religioso, Plaza Mayaraki, Baño de la Nusta, la “Piramide”, Templo del Agua, Intiwatana, El Pueblo, entre otros.

Stage 04

Stage 04 Machu Pichu Epic

Wamanmarka

3,600 m.s.n.m – Ubicada en la  provincia de Chumbivilcas

Lugar de las aves rapaces, en , es un complejo arqueológico con 36 hectáreas de extensión, con 86 recintos a la vista y cuatro secciones funeraria. La importancia del sitio se determina por la presencia de andenes en buen estado y, sobre todo, porque en la parte alta se encuentra una estructura circular que habría sido un usnu. El usnu era, en la arquitectura inca, el espacio ceremonial de mayor relieve, y solo se construía en lugares de especial complejidad política, religiosa y administrativa.

Stage 05

aguas-cocalmayo-machu-picchu

Baños termales de Cocalmayo

1,500 m.s.n.m – Ubicada en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención

Los baños termales de Cocalmayo están en el valle del rio Urubamba (Vilcanota) en un lugar acogedor y relajante, sus piscinas climatizadas naturalmente, alcanzan 44 ºC. Se encuentran a 20 minutos del pueblo de Santa Teresa en la provincia de la Convención, en Cusco.

Awards Day

Machu Picchu

Machu Picchu

3,460 m.s.n.m – Ubicada en la provincia de Urubamba, en la ceja de Selva.

Llamada “La Montaña Vieja”, declarado como Santuario Histórico y Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, con una superficie de 32,592 hectáreas. Cuenta con diversos sectores, como la Zona Agrícola, la Zona Urbana, Sector Hanan, el Templo del Sol, la residencia del Kuraka, la Plaza Sagrada, Intiwatana, la Roca Sagrada, Grupo de las Tres Portadas, Sala de Morteros, Templo del Condor, Escalinata de las 16 fuentes de agua, la Casa del Guardían, entre otros.

La información a sido resumida en base al libro “El Qosko Inka” del autor peruano Amadeo Valer Farfán, Wikipedia, y Boleto Machu Picchu.