Hoy me mordió un perro
Uno de los principales miedos de un ciclista es ser mordido por un perro mientras uno monta su bici. Hay una frase que siempre te dicen, si creías que ya no podías ir más rápido, bueno si puedes cuando te persiguen.
Ayer jueves, luego de entrenar bici en el grupo de moxie, decidí alejarme unos metros (la verdad que ya no tenía físico) para montar tranquila y disfrutar de la mañana, estaba en modo paz, pedaleando lentamente, cuando de la nada, juacata un perro en mi pantorrilla. Felizmente no le tengo miedo a los perros y fuera de un mal rato, una ida a la clínica y varias inyecciones no pasó nada. Pero dado que últimamente escucho a mucha gente que le tiene pavor a este tema, acá les dejo algunas recomendaciones:
- Montar bici requiere estar atentos al entorno, así que si vas a entrenar presta atención donde estes.
- No te separes del grupo, intenta mantener siempre unido, sino grita para que se den cuenta y te esperen.
- A los perros los motiva perseguirte, es mejor parar y poner la bici entre tú y el perro, y posteriormente pedir ayuda.
- Si te mordió el perro, anda a la clínica o posta médica más cercana, a pesar que el riesgo de contraer rabia es de 5%, no vale la pena exponerte y ponte la vacuna la antitetánica y contra la rabia.
Aquí les dejo un link de un articulo en inglés con videos que explica que hacer.
Este artículo es escrito por Ale Whilar