Estamos aquí para atenderte. Somos un equipo especializado en los deportes de Surf, Bicicleta y Trekking.

Si no encuentras lo que buscas, personalizamos todos nuestros paquetes a tu medida.

+51 982740020 Miraflores Lun - Sab 8.00 - 18.00, Domingos CLOSED
Síguenos en:
Playa Makaha

Makaha

Makaha

DESCRIPCION
  • La Playa Makaha está ubicada en el distrito de Miraflores, al frente del Club Terrazas. Es una de las playas preferidas por los turistas para aprender el deporte, por tanto siempre hay un alto crowd.
  • En esta playa se forman olas en 3 puntos, la reventa, la zona media y la orilla. El fondo de la playa es irregular entre arena y piedras, por lo cual se ven varios picos a lo largo de toda su extensión.
  • Principalmente se corre la Reventa, en las crecidas conecta con las demás secciones llegando hasta la orilla.
  • Las crecidas Norte y Sur Oeste son las que mejor le afectan, con un swell N, SO,  – [2.0mt – 2.5mt>>, 210 A 220º, 15-18  periodo.
  • Los vientos pueden llegar a malograr las condiciones ya que entran on shore.
  • Se puede correr con cualquier marea, marea alta olas llenas y marea baja olas más “paraditas”.
  • Al entrar, tener cuidado con los pilotes de la Rosa Náutica.
  • Playa apta para principiantes e intermedios.
FACILIDADES
ESTACIONAMIENTO

disponible

APTO PARA

principiantes e intermedios

HISTORIA

Antes de la construcción de la Costa Verde, había un club hacia el lado sur pegado al acantilado que se llamaba Makaha, impulsado por Sonia Barreda (madre del Flaco y Gordo Barreda) y César Arguedas.

Por esos años 60’s, solo se corría la orilla del Waikiki y la Reventazón. La orilla era un beach break, rápido, más o menos tubero y con fuerza. Había días que si perdías la tabla (no se usaba pita) tu tabla era estampada contra la pared del Waikiki.

Toda esta zona se hizo famosa cuando Carlos Dogny la descubrió para correr olas, fundó el Waikiki con unos amigos, al principio el local eran unos cuartos que le había cedido la Municipalidad de Miraflores  y después obtuvieron el terreno que ocupan ahora. Fue sede de una serie de campeonatos nacionales e internacionales desde 1954 hasta 1972.

UBICACION

PRODUCTOS RELACIONADOS