01.

Sobre la Carrera

Machu Picchu Epic SUPER ENDURO, es una carrera ÚNICA en Latinoamérica, la cual enlaza los mejores descensos del Valle Sagrado en Cusco, a lo largo de 3 días de competencia. El reto: acumular mas de -4000 mts de desnivel negativo. Los especiales duran entre 10 a 50minutos. Apta para amateurs como profesionales.

Nuestro objetivo es que tengas los mejores días de tu vida, es por ello que como soporte de carrera contamos con mesas de abasto, carros de enlace, servicio mecánico (a costo adicional), servicio médico, turístico y más.

02.

Información Clave

La carrera tienen como campamento base la Ciudad Inca Viviente de Ollantaytambo (a 1.5hrs de la Ciudad Imperial de Cusco). La Ciudad tiene todas las facilidades y opciones en alojamiento y alimentación. Además si posteriormente deseas visitar Machu Picchu, desde ahí parten los trenes.

Es en Ollantaytambo donde recomendamos hospedarte, dado que de ahi parten los vehículos (enlaces) hacia las partidas de los especiales y retornan la final del día.

03.

Sobre los Especiales

Los especiales son ciegos y solo se revelan 1 día antes de la carrera, los cuales enviaremos en gpx o strava. 

Los especiales están marcados y contamos con personal de cierre, veedores y rescatistas.

Para entrenar te recomendamos usar la altimetría de la primera edición.

XC MARATÓN

Machu Picchu Epic XC Maratón, es una carrera ÚNICA en el mundo, la cual enlaza lo mejor del MTB con las atracciones turísticas y arqueológicas de Cusco. Las partidas y llegadas varían de acuerdo a la etapa. Montarás bici desde la sierra hasta la selva, por los distintos pueblos Incas dibujando la Ruta de los Dioses hacia las ruinas de Machu Picchu. Nuestro objetivo es que tengas los mejores días de tu vida, es por ello que como soporte de carrera contamos con mesas de abasto, carros de cierre, carro de avanzada, servicio mecánico, servicio médico, turístico y más. Además, podrás elegir entre nuestros diversos tickects con servicio de hotelería, maletería, alimentación y tour a Machu Picchu. Tus familiares también podrán asistir y disfrutar de nuestro tour turístico mientras compites. Apto para amateurs como profesionales.  Puedes elegir participar en las 5 etapas o solo 3 etapas.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo