Estamos aquí para atenderte. Somos un equipo especializado en los deportes de Surf, Bicicleta y Trekking.

Si no encuentras lo que buscas, personalizamos todos nuestros paquetes a tu medida.

+51 982740020 Miraflores Lun - Sab 8.00 - 18.00, Domingos CLOSED
Síguenos en:
Playa Makaha

Tipos de Tablas en el Mundo del Surf

Tipos de Tablas en el Mundo del Surf

En el mundo del Surf existen diversos tipos de tablas hawaianas para distintos tipos de olas y condiciones del mar, lo cual es necesario saber para mejorar nuestro desarrollo y condición física.

En este breve artículo exponemos las características más resaltantes.

  • Las Longboards o “tablas largas” miden de 9 pies a más. Son la mejor opción para aprender, sobre todo para sacar estilo y técnica en el deporte. Debido a su gran tamaño, tienen una mayor área, por tanto permite una mejor remada, más estabilidad tanto así que se puede caminar sobre ellas.
  • Las Funboards o “tablas medianas” se adaptan muy bien a diferentes condiciones del mar, son mas angostas y miden de 7 a casi 9 pies. Son tablas con buena potencia de remada, permitiendo maniobras más radicales que una longboard.
  • Las Shortboards o “tablas cortas” miden entre 4 a 6 pies. Son las más comunes y demandas en el mercado, permiten correr olas con mayor fuerza y energía teniendo un estilo mucho más radical. Para su uso se requiere mucha fuerza, potencia y resistencia, es por eso que se recomienda su uso para tablistas de nivel intermedio.

Este artículo es escrito por Ale Whilar

PRODUCTOS RELACIONADOS